El protagonista, Evan Taylor, es capaz de escuchar música en cualquier parte. Se crio en un orfanato tras ser dejado en adopción por su abuelo materno. Evan cree que la música es una manera de percibir a sus padres mientras éstos lo escuchan a él. A través de una serie de flashbacks, el espectador conoce que sus padres fueron Lyla Novacek y Louis Connelly, dos conocidos músicos, que se conocieron y se enamoraron una noche, pero que se separaron tras una serie de acontecimientos. Durante su embarazo, Lyla fue atropellada por un coche y su padre le dijo que su bebé no había sobrevivido. Lyla y Louis dejaron de tocar y se convirtieron en dos personas infelices el uno sin el otro.Al mismo tiempo su abuelo, quien lo dio en adopción, sufre un ataque al corazón y en su lecho de muerte le revela la verdad a su hija, quien emprende una búsqueda de su hijo, soportando los reclamos de gente que la juzgaba sin saber la verdad, mas la extraña conexión que hay entre los padres y el hijo, la motiva a tocar de nuevo, como enviando un mensaje a su hijo; lo que también pasa con Louis, quien después de 10 años regresa a la banda; a la par de que trata de encontrar a Lyla.
Wizard encuentra a Evan en la Academia Juilliard y se lo lleva amenazándolo con revelar su nombre. Por intervención del destino Louis conoce a Evan en el parque donde él tocaba, y juntos tocan unas notas, produciéndose una conexión instantánea y sorprendiéndose que el pequeño esté en la Academia Juilliard, aunque no le cree. Louis lo motiva a ir a un concierto al que el no puede ir por Wizard; y aunque ambos lo ignoran Lyla también tocara en ese concierto. Después de tocar en un concierto, la banda de Louis cae en un embotellamiento, lo que a Louis le permite leer el cartel del concierto y ver el nombre de August Rush y el de Lyla.
Después de escapar de Wizard llega al concierto donde Sus padres lo oyen tocar, y se revela esa extraordinaria conexión entre ellos y la música... "La música nos rodea, lo único que tienes que hacer es escuchar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario